Seguidores

sábado, 3 de noviembre de 2012

Cicatriz

Cada despertar es igual, y al final nunca estoy solo, la soledad es mi companía desde algún largo tiempo. Cargo conmigo una mochila llena de luces del pasado, de anécdotas grises que quisiera despedir, pero las cicatrices no se van.

Cierro los ojos y mi memoria se pone en marcha, es como un conjuro qué revive momentos ya asesinados por el tiempo...

"Hola, la última vez que te hablé, con total inocencia y alegría, invitándote a mi final. O a nuestro final? ¿Por qué no me hablabas de tu religión? Hay tantas preguntas que te haría. Tengo tantas dudas.. y tantas cosas que no viví ¿Qué hubiera pasado si me hubieses seguido? ¿En qué parte estaría? ¿Qué boleto tendrias de aquella máquina asesina que no escuchó nuestros gritos, sabe lo que hizo? no les tengas miedo, es un montón de fierros viejos que no sabe lo que hizo, no tendrá sentencia, no será juzgada, tranquilo, no hay por qué tenerle miedo."

Espera ! Aún hay mas dudas, no termina todo aquí. Creí que éramos amigos; "¿Por qué no lloraste mi muerte?"

Ya pasaron unos cuantos años.. "Por qué en todo este tiempo no has roto a llorar? Haciendo el clásico duelo que un ser humano suele hacer al sentir la impotencia de la muerte de una amigo.

No volví y no volveré, aunque hagas un mar de lágrimas sabes que es utópico, pero sufrí mi partida, siéntelo y desahógate.

"¿Fuí yo la causa de que tu corazón sea un pozo lleno de cenizas?" A partir de que yo me fuí y no me despediste, aprendiste a guardar todos tus sentimientos en la sombra, en la caja que intentas desrapar y ves destellos de ese niño que al ser sorprendido por algo, demostraba claramente el miedo, la alegría, el nerviosismo y tantas cosas más que eran tan notorias..

Como cuando se levanta el telón y la obra comienza.. Necesitas desatar, vomitar todas esas lágrimas estancadas.. esos gritos que escalan tu paladar.. todo eso que nunca pudiste. Salir y volar, es tu cuenta pendiente, todavía vive en tu cabeza el dolor, dolor que pinta con tinta en cada hoja se refleja, y la respues es "Si!", esto eres tú, recuerdos llenos de dolor.

La caja de pandora te tomó de víctima y saltó la oscuridad, robó tu luz interior; "¿Para protegerte?", no lo sé, confó en que estas a tiempo de rescatarte y saldar tus cuentas conmigo. Quizá con mas personas y mas importante, contigo mismo.. confío en que puedes conservar ese imparable escudo, que te refugia en ti mismo.

Que cuando no puedes más, el surge de tu interior y es una barrera imposible de romper, no conozco su nombre, pero no lo olvides.. cuando te quedes sin más energía, cando tu fuerza llegue a su límite, esto que tienes podrá con todo lo que venga por delante.. Ojalá lo tenga yo también...

Tengo que desaparecer, hay tanto que decir.. las ocaciones sobran para saber qué piensas..

"...Si.. Soy tu mente, escarbando, haciendo sangrar una de tus mas dolorosas cicatrices.. que pasado el tiempo.. Solo continuan sangrando.."

Auto anónimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario